Mitchell: "El béisbol vive en una grave cultura de dopaje"
MVPs y All Stars, implicados

Una comisión que durante dos años ha investigado el uso de esteroides en el béisbol estadounidense concluyó ayer que "vive en una grave cultura de consumo de drogas y sustancias prohibidas, de dopaje, de arriba abajo". El ex senador George Mitchell recomendó en una rueda de prensa, emitida en directo por las principales televisiones y radios, que la Liga de béisbol utilice una agencia independiente y que no esté controlada ni por jugadores ni por los clubes para limpiarla de anabolizantes y esteroides.
Noticias relacionadas
Mitchell reveló los nombres de docenas de jugadores, algunos de ellos famosos MVPs y All Stars en activo y otros retirados (Barry Bonds, Andy Pettitte, Jason Giambi, Roger Clemens...), que han consumido esteroides y hormona del crecimiento. Es como si en España se anunciara que los principales jugadores de la Liga de fútbol se dopan. La mayoría lo ha negado, pero sus nombres han sido entregados a la comisión investigadora por un antiguo utillero de los Nueva York Mets que montó una red de tráfico de sustancias prohibidas que tenía como clientes a docenas de beisbolistas, por algunos preparadores y por la fiscalía del estado de Nueva York.
El informe, de 304 páginas, deja claro que los clubes hicieron muy poco para evitar que sus jugadores se doparan y que muchas veces lo hacían en los vestuarios. Y también fue muy duro con la asociación de jugadores, que se ha negado a cooperar. Entre los implicados, los hay de los principales clubes como los Yankees, San Francisco y Cardinals.