"Al llegar nos dieron ropa, comida... y a la montaña"
¿Cómo ha sido la experiencia en la concentración de Hovden?
Hacía mucho frío, unos 15 grados bajo cero. Fue una auténtica prueba de supervivencia. Nada más llegar nos dotaron de ropa y al día siguiente arrancamos hacia el interior de la montaña con esquís de fondo y trineos, una tienda de campaña, leña y comida.
¿Y para qué han servido las jornadas?
Estas prácticas se hacen para la gente nueva del equipo, para conocernos mejor, hacer piña y eliminar la timidez. Allí todos somos iguales. La gente se adapta antes al equipo. Este año, además, la preparación física ha sido buena por el esquí de fondo.
¿Cómo se refleja todo esto en la carretera?
En competición se nota en el vínculo que hay entre todos, porque tus compañeros ven quién sabe mandar, quién puede ganar y respetas más al que tienes al lado.
¿El objetivo para este año es el Tour de Francia?
Está claro que el Tour es mi meta número uno, pero esta temporada no me planteo nada, quiero ir despacio. El año pasado quería el podio y en 2008 no habrá 20 objetivos. Confío en mi equipo y el equipo confía en mi. Mis compañeros irán al Tour a ayudarme y eso es lo que necesitaba.
Noticias relacionadas
¿Es que no considera que ya ha hecho podio en 2006?
No, no me siento tercero del Tour de Francia 2006 porque no subí al podio al concluir la carrera, en los Campos Elíseos. Este reconocimiento ha llegado tarde y por la exclusión de Landis. Yo lo que quiero es conseguir mi plaza de honor en París en la carretera.