Liga ASOBAL | Ciudad Real 31 - Portland 24

El Ciudad Real apuntilla a un Portland herido y diezmado

<b>EFECTIVO. </b>Laen hizo daño a la defensa del Portland.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Era una ocasión imposible para el Portland, ganar en la pista del líder para mantener ese pulso con la lógica de las últimas semanas. Se presentó herido y se fue apuntillado en la Liga y diezmado en la plantilla: si faltaban Kjelling y Balic, en el minuto 20 perdió a Ruesga y en el descanso se quedó sin Jorgensen, que por precaución ya había renunciado a jugar en ataque. Es decir, Cabanas dispuso ante el líder de una primera línea inédita esta temporada: Dominikovic, Ruesga y Vugrinec, y jugó más de dos tercios de partido con Malmagro de central en el puesto del asturiano. De esa manera se explica el cómodo triunfo local.

Noticias relacionadas

El Ciudad Real lo tuvo todo de cara. Si en el juego posicional Matosevic y Svensson controlaron a su ataque, en los contragolpes acribillaron a un Portland que no tenía posibilidades de dosificar a sus hombres, y tampoco estaba muy ducho en la circulación del balón. Es decir, de las pérdidas de balón (malos pases, ataques, choques contra la defensa) llegaron las galopadas de Chema, y con él a la carrera el conjunto manchego se apuntó el triunfo.

Es cierto que el Portland puso en evidencia el orgullo de sus hombres, que incluso con un 28-24 atacaba para asustar al Ciudad Real. Pero a esas alturas su sexteto de pista carecía de gas para mantener la consistencia.

Te recomendamos en Polideportivo