Fútbol americano | Actualidad
Michael Vick es condenado a casi dos años de prisión
El magistrado federal Judge Henry E. Hudson pudo haber sentenciado a un máximo de cinco años a la estrella de la NFL, que se declaró culpable en agosto pasado de ser la fuente de dinero para una operación de peleas de perros conocida como ''Bad Newz Kennels'' que tenía como sede una propiedad del jugador en Virginia.
El jugador de fútbol americano Michael Vick, ''quarterback'' de los Halcones de Atlanta, fue sentenciado hoy a 23 meses de prisión por su participación en una empresa que organizaba peleas de perros con el fin de hacer apuestas y en la que varios ''pit bulls'' murieron.
Vick, que también admitió que participó en la matanza de entre seis y ocho perros, se entregó a la justicia al 19 de noviembre en anticipación a la condena. Tras pedir disculpas al tribunal y a su familia, el juez Hudson le indicó que debía "disculparse con los millones de jóvenes que le tenían como ejemplo".
"Estoy dispuesto a afrontar las consecuencias y aceptar la responsabilidad por mis acciones", añadió por su parte el ''quarterback'' de los Halcones, que de acuerdo con los parámetros federales sobre buena conducta podría ver reducida en tres meses su condena, con lo que saldría de la cárcel a mediados de 2009.
"Este es un día difícil para la familia de Michael y para muchos de nosotros, incluyendo a varios de nuestros jugadores y aficionados que todos estos años han estimado a Michael", declaró el dueño de los Halcones, Arthur Blank, que cree que su jugador "aprovechará este tiempo para hacer cambios positivos en su vida". "Le deseamos lo mejor en ese aspecto", añadió.