El balonmano femenino inicia el camino a Pekín
España busca plaza para el preolímpico en el Mundial de Francia
Hoy comienza en Francia el Mundial femenino, en el que participan 24 equipos en la lucha por el título y por las siete plazas que dan derecho a disputar los preolímpicos. España aspira a esto último, porque sólo el campeón se gana el billete directo para los Juegos de Pekín 2008.
Las 24 selecciones están divididas en seis sedes de cuatro equipos. Las dos primeras de cada una pasa a la segunda fase, de dos grupos de seis equipos. De ahí, los cuatro primeros de cada grupo ascienden a los cuartos de final, por el sistema de aspa (primeros de grupo contra los cuartos del otro; y segundos contra terceros) y eliminatoria directa hasta llegar a la final los dos mejores.
Noticias relacionadas
España empieza en Nimes, en un grupo en el que Hungría (actual medalla de bronce) es el favorito, aunque las chicas del debutante Jorge Dueñas (ex entrenador del Arrate) parecen superiores a Congo y Japón.
En los últimos tiempos es notable la mejoría de la Selección femenina, que ha ido ascendiendo progresivamente hasta el punto de conquistar el quinto puesto en el Mundial de 2003, la mejor clasificación de siempre por ahora.
