La Villa Olímpica estuvo en el Madrid Arena
Reunión de grandes mitos del ciclismo, atletismo, vela, golf...
El Madrid Arena no vivió ayer una fiesta al uso en su programación del año. Lo que consiguió la Gala AS fue adelantarse en unos años a lo que será la Villa Olímpica madrileña. Por ejemplo, en cuatro metros cuadrados coincidían en la entrada de la Gala Theresa Zabell, dos veces campeona olímpica de vela, Ernesto Pérez Lobo, la primera medalla de plata masculina del judo español (Atlanta 96), Abel Antón (dos veces oro mundial en maratón), e incluso Castillejo, que cuando se retire del boxeo activo entrará también en ese capítulo de legendarios.
Y detrás, de la mano, Miguel Indurain y Óscar Pereiro; es decir, dos de los grandes del ciclismo.
No fueron los únicos, claro, que coincidieron de la mano en la escaleras mecánicas del Telefónica Arena. Igual que cuando tienes la fortuna de entrar en una Villa Olímpica en plena competición y vas abriendo y abriendo los ojos, más y más, hasta que llega un momento que pierdes cualquier capacidad de impresionarte porque el que te cede el paso, o se cruza contigo, o simplemente te pregunta la hora es... uno de los reyes del deporte.
Una reina es Arancha Sánchez Vicario, puntual, simpática, agradable como siempre. Como Niurka Montalvo, la atleta que saltó de la pista a dirigir el deporte en la Comunidad Valenciana. Como el tenista Carlos Moyá, como... tantos. Ver a Mariano Haro, instalado en el imaginario de una generación española, es un lujo. Como a Seve Ballesteros, que internacionalizó de verdad el nombre de España en el deporte de élite.
Noticias relacionadas
Y al lado de ellos, científicos del deporte, como Juan de Dios Román, uno de esos técnicos de reconocido prestigio en el balonmano internacional, maestro de los entrenadores y con un palmarés impresionante. Y dirigentes, como Antonio Espinós, que dirige la Federación Internacional de kárate y pelea para que el COI meta a su deporte en la Villa Olímpica.
Una Villa Olímpica tiene estas cosas. La Gala de As nos va preparando.
