Voleibol. Copa del Mundo | Brasil 3 - España 0

España necesita una inyección de confianza

Caer ante Brasil obliga a vencer a Estados Unidos

<b>DURO. </b>Guillermo Falasca remata con potencia intentando romper el altísimo bloqueo brasileño.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Que Brasil pierda dos partidos seguidos sería casi un atentado a la lógica, porque pasa por ser la mejor selección del momento aunque no esté en sus horas altas. Tampoco la España actual es la del verano; son los mismos mimbres, pero con un aroma diferente. Los campeones de Europa no llegan con la ambición y confianza que demostraron con Anastasi en el banquillo.

Ayer, por ejemplo, tras disponer de buenas opciones de ganar el primer set, en las acciones decisivas, tras contar con tres opciones para ganar, se perdió la manga (30-28) y la Selección se fue diluyendo como si hubiese perdido su grandeza para afrontar las situaciones más complicadas.

El resto del partido fue un quiero y no puedo, con el problema del saque y la recepción, un mal endémico que no pasa de ser la pescadilla que se muerde la cola.

Ahora, Estados Unidos. Ya se sabía que el calendario que afrontaba España era devastador, porque una derrota podía encadenar tres. Pero es el sistema, y esta madrugada España tiene la obligación de ganar para mantener intactas sus opciones de entrar entre las tres mejores sin depender de milagros.

Estados Unidos, con media selección jugando en los mejores equipos rusos, es demasiado veterana como para aguantar sin desfallecimientos una competición tan larga. De hecho, tras amargarle el debut a Brasil con un fulminante 3-0, ayer Puerto Rico le endosó un claro 3-1. Lo malo de ese resultado es que los estadounidenses también juegan ante España obligados a ganar.

Noticias relacionadas

Valido

Estos torneos son muy largos. Quedan nueve partidos y todo está por ver. Tenemos que seguir jugando partido a partido aunque es difícil olvidar la derrota y concentrarte en el partido ante Estados Unidos de hoy".

Te recomendamos en Polideportivo