Tenis | Masters Shanghai

Indestructible Ferrer

David pone pie y medio en semis en un choque soberbio con Nadal

<b>TENSIÓN FUERA. </b>David Ferrer se lanzó al suelo y, como atacado por una corriente eléctrica, se agitó para soltar toda la tensión acumulada.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Fue como un partido de tierra jugado en pista rápida, con intercambios eternos conducidos a velocidad de vértigo. Una demostración soberbia de tenis bravo jugado desde el corazón sin perder en ningún momento la cabeza. Así transcurrió el choque entre David Ferrer (número 6 del mundo) y Rafa Nadal (2) en el Masters de Shanghai.

Ganó el primero (4-6, 6-4 y 6-3) porque, según sus palabras, hizo "un tercer set perfecto. Me salía todo. Todo lo que tocaba, iba al sitio. Para ganar a Nadal hay que estar perfecto y que él de un poco de bajón". El caso es que Rafa tampoco estuvo mal, más bien jugó un gran partido, pero se encontró con un rival tocado por los dioses. "Está en estado de gracia", fue la calificación que encontró Nadal, que advirtió que su colega de Copa Davis "puede ganar el torneo porque está en el mejor momento de su carrera, de su vida. No tiene demasiada presión y está con una confianza increíble, magnífico de derecha y de revés, superior a lo que él juega".

Después de que ellos diseccionaran el choque, cabe buscar una respuesta al magnífico despliegue de Ferrer. El de Jávea es el mejor restador del circuito, el que más juegos gana devolviendo bolas. Y el partido fue un carrusel de roturas de servicio en las que el alicantino salió ganando (6 suyas por 5 de Nadal). El mallorquín, además, deshace a sus rivales con rallys de lado a lado, mas Ferrer traga y traga kilómetros con su motor diésel carburado por su técnico Javier Piles, devoto de la preparación física. Además, no se descentró. Nadal siguió vendiendo cara su piel con 5-1 abajo en el tercero y Ferrer no remató una bola de partido en el octavo juego, pero no le tembló el pulso con la segunda. Magnífico.

Noticias relacionadas

Ahora, si Nadal gana a Djokovic mañana y él a Gasquet, será primero de grupo y Rafa segundo. Si Ferrer pierde y Rafa gana, habrá triple empate y necesidad de recurrir a los sets y los juegos. Correcaminos realizó un excelente trabajo, pero aún no ha pisado la meta. La tiene muy cerca.

Fernando González, la otra revelación del Masters tras batir a Federer, persigue hoy las semifinales frente a Roddick. Mientras, el número uno hará frente a Davydenko, con quien tiene un balance de 10-0.

Te recomendamos en Polideportivo