Polideportivo | Boxeo

Castillejo-Carrera (II): revancha en Alemania

La cita vuelve a ser en Alemania. El rival, el mismo que en diciembre de 2006 le arrebató el mundial del peso medio con trampas, Mariano Carrera, que se dopó con clembuterol. El vencedor peleará con Felix Sturm por el Mundial. Eurosport lo ofrece en directo.

Javier Castillejo
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Las segundas partes nunca fueron buenas. Pero en este caso era necesaria. Javier Castillejo tiene hoy en Göppingen (Alemania) la oportunidad de tomarse revancha frente a un boxeador contra el que nunca debió perder sobre el ring, Mariano Carrera. El argentino arrebató al Lince el cinturón de campeón del mundo del peso medio en versión WBA (Asociación Mundial de Boxeo) en diciembre de 2006. Una pelea polémica por la actuación del árbitro panameño, que le hizo la vida imposible al español, y aún más cuando se conoció que Adrenalina Carrera se había dopado con clembuterol, un anabolizante prohibido.

Noticias relacionadas

El título volvió a Madrid, pero posteriormente Castillejo (39 años y un récord de 61 victorias con 41 KO's y sólo 7 derrotas) lo cedió frente a Felix Sturm a los puntos, un tanto favorecido por las decisiones de los jueces condicionados por el público alemán. El vencedor de hoy será declarado aspirante oficial al título que Sturm tendrá que poner en juego antes de junio.

"Tengo una motivación extra por todo lo que ocurrió. Quiero demostrar quién es el mejor", advirtió ayer Castillejo a AS tras el pesaje en el que dio 300 gramos por debajo del límite (72,575). Carrera se pasó 800 gramos y se vio obligado a darse unas carreras y volver a la báscula hasta que consiguió rebajarlo. "Mi única droga es el amor por el boxeo y la ilusión", dice El Lince, que ha sido ocho veces campeón mundial (siete en el superwelter y una en el medio). "He boxeado con muy buenos rivales y con algunos he perdido, pero contra todos he luchado de acuerdo a las reglas. Tras el combate contra Carrera me sentí muy enfadado. No podía entender cómo alguien se atrevía a doparse cuando sabe que tiene que pasar inmediatamente un control", recuerda Javi, que ayer saludó al argentino porque ante todo "esto es deporte y yo soy un señor". Un caballero del ring dispuesto a tomarse revancha.

Te recomendamos en Polideportivo