El CAI amenaza la fiesta del partido 500 del Valladolid
Ambos aspiran a la Champions

Sólo en los últimos años el Valladolid se codea en la Liga con los más grandes, pero presume de ser uno de los pocos que siempre ha estado ahí, en los buenos (los actuales) y los malos (cuando la plantilla se encerraba para cobrar) tiempos. Por eso, en la temporada dieciocho de la Asobal, el club vallisoletano alcanza hoy el partido 500 en la élite: es el quinto que llega a esa cifra, y es uno de los cuatro (Barcelona, Cantabria y Granollers son los otros) que jamás han faltado en la Asobal.
Noticias relacionadas
En la fiesta de esta tarde en el Huerta del Rey (es uno de los defectos del club castellano, que aferrado a su pequeño pabellón por las ventajas que encierra, retarda el crecimiento) estará el CAI Zaragoza. "Este es un partido de Champions League", sostiene Pastor, el entrenador del Valladolid, consciente de la calidad de ambas plantillas en una temporada en la que el CAI es la revelación: tercer clasificado, a tiro de piedra del liderato, aunque ahora jugará sin extremo zurdo por la lesión de Cartón, y aspirante a jugar la Champions de la próxima temporada.
Es también un buen duelo de goleadores desde el lateral izquierdo: Muratovic frente a Zaky y Krivokapic. Y de pivotes: Prieto-Fernández ante Arrhenius-Prendes. Y de centrales: Entrerríos-Perales con Doder-Alvarez... La realidad es que ambas plantillas están compensadas y sólo la baja por lesión de Cartón da una ligera ventaja teórica a un Valladolid de irregular inicio de año.
