Tenis | Masters Shanghai

Una contractura amarga el debut de Nadal ante Gasquet

Ferrer también arranca mañana

Rafael Nadal y el Guerrero de Terracota
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafael Nadal no tiene buen feeling con Shanghai, donde a las 07:00 horas de mañana debutará en el Masters frente a Richard Gasquet. El largo viaje, el último de una campaña en la que ha disputado 19 torneos con seis triunfos y tres finales, le pasó factura, pero peligra su participación. Su doctor, Ángel Ruiz Cotorro, está en España pero ha mantenido contacto desde el jueves, antes de que se retirara de su primer entrenamiento. "Ha descansado, ha tomado antiinflamatorios y está con él su fisioterapeuta, Rafael Maymó, tratándole. Sufrió una contractura en el cuádriceps izquierdo debido al cansancio y al avión", tranquiliza el médico.

En 2005, en la misma ciudad, Nadal tuvo que retirarse antes de comenzar por una artritis en su pie izquierdo. En 2006 llegó con sus rodillas muy justas y perdió el primer partido con James Blake, aunque llegó a semifinales donde cayó ante Federer.

Noticias relacionadas

En buenas condiciones, y el estreno ante el rival más flojo de su grupo puede ayudarle, puede aspirar a suceder a Manolo Orantes (1976) y Álex Corretja (1998) como únicos españoles que han sido maestros. Pero sus otros dos rivales prometen mucha lucha: Djokovic y el correcaminos Ferrer. El serbio suplirá su cansancio (84 partidos) con la ilusión del debutante. Un arma que tampoco le faltará a Ferrer que en la mejor temporada de su vida tiene una buena oportunidad para vengar su eliminación a manos del serbio en las semifinales del US Open.

En el grupo rojo, entre nubes de polución y rascacielos luminosos, asoma la figura de Federer, campeón en 2003, 2004 y 2006. Davydenko y Roddick vienen arrastrando lesiones... y el suizo mira de reojo a Nadal, el genuino Guerrero de Terracota.

Te recomendamos en Polideportivo