Tenis | Sony Ericsson Championships de Madrid

Serena se rompe y abandona el torneo

No acabó ante Chakvetadze y su lugar lo ocupará Bartoli

<b>LESIONADA. </b>Serena se resintió de sus problemas en la rodilla izquierda de la que ya fue operada en 2003.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Serena Williams, la locomotora de ébano que iba a dar más lustre al Sony Ericsson Championships de Madrid, deja al torneo cojo. Sobre ella pivotaba una parte de la estructura, de la tensión deportiva. En la posibilidad de ver un duelo como el que hoy iba a sostener con Justine Henin, con sabor a viejas afrentas, pero no podrá jugarlo.

Ayer, cuando su partido rodaba cuesta abajo, con 6-4 en contra en el primer set frente a la rusa Anna Chakvetadze a la que le saca seis años y ocho títulos de Grand Slam, la americana tuvo que retirarse al no poder aguantar las molestias que sufría en su rodilla izquierda, la misma que el año pasado le llevó a un calvario que le hizo caer hasta el puesto 95.

Los reconocimientos a los que fue sometida en un hospital de Madrid aconsejaron el abandono para no agravar su dolencia, pese a que tras un primer examen en vestuarios el médico del torneo consideró que hoy podría estar lista para jugar. De hecho, poco antes de que la propia jugadora comunicara formalmente su retirada, la organización insistía en que la jugadora sólo había abandonado el partido pero que continuaría jugando el torneo.

Su lugar lo ocupará Marion Bartoli, que ha acudido a Madrid merced a haber alcanzado la final de Wimbledon. La francesa arrastrará los resultados de Serena, es decir, un partido perdido. Lo que no arrastrará es el público ni el potencial de la ex número uno, que hizo entrada en la pista con apariencia de replicante de Blade Runner. Con unas cintas elásticas adheridas a sus dos piernas que sujetan el músculo e incentivan el riego sanguíneo. El show, con su hermana Venus y su mamá Oracene Price en las gradas, prometía. Pero se convirtió en una tragicomedia con tintes de acabar mal. Nunca estuvo centrada, probó varias raquetas y acabó abandonando.

Semifinales.

Mientras, Henin, que no cruza palabra con ninguna de las Williams, ya estaba camino del hotel. Y había asegurado su plaza en semifinales tras volverse a mostrar inalcanzable para Jelena Jankovic (6-2 y 6-2). La serbia ya se ha estrellado nueve veces frente a la belga, que ayer desveló un secretillo: frente a Chakvetadze jugó con fiebre. Pero frente a la número tres del mundo no pareció mermada."No perdí antes de empezar", aseguró Jankovic, "pero mi juego me abandonó".

Noticias relacionadas

Serena Williams: "Es frustrante; espero que haya otra oportunidad"

"Es una situación muy frustrante para mí. Sentí algo de dolor ayer y no pude entrenarme con normalidad. Ha sido muy breve y estoy triste porque la gente quería ver en acción a Serena Williams. Quería verme y espero que haya otra oportunidad. Es una lástima. Ha sido distinto a lo que pasó en Zúrich. He entrenado poco porque intentaba centrarme en los partidos. Estoy muy apenada por todo esto".

Te recomendamos en Polideportivo