Portland y Ademar afianzan la primera plaza de sus grupos

Balonmano | Liga de Campeones

Portland y Ademar afianzan la primera plaza de sus grupos

Portland y Ademar afianzan la primera plaza de sus grupos

AS

Necesitaba el San Antonio una victoria para alejar fantasmas y reconciliarse con su afición y encontró en el Bregenz al rival perfecto. Por su parte, el Ademar León derrotó al Kadetten Schauffhausen (31-30), reforzando así su ya de por sí elevada moral tras poner fin a la condición de invicto del todopoderoso Ciudad Real (29-25) en la última jornada.

El Portland San Antonio y el Ademar León regresaron a la Liga de Campeones, después de un mes de parón, con sendos triunfos que les sirven para afianzar su primera posición al frente de los grupos C y D respectivamente.

El Portland, que no atraviesa un gran momento ya que ha perdido seis puntos en ocho jornadas de Liga, se desquitó ante el A1 Bregenz (34-26), que encajó su tercera derrota en la máxima competición continental.

El cuadro antoniano encontró argumentos ofensivos suficientes para ahogar sus penas domésticas y ya al descanso ganaba por siete tantos de ventaja, y además había conseguido 20 goles en su casillero. En la segunda mitad, en un partido sin historia, los navarros ampliaron su renta hasta los ocho goles, suficiente para seguir al frente del grupo D.

Por su parte, el Ademar León derrotó al Kadetten Schauffhausen (31-30), reforzando así su ya de por sí elevada moral tras poner fin a la condición de invicto del todopoderoso Ciudad Real (29-25) en la última jornada.

El conjunto de Jordi Ribera se escudó en el poderío de su pabellón para doblegar a los suizos, que marchan segundos en la clasificación y que ya habían empatado en la ida a 28. Al descanso la renta era de siete, pero los leoneses rebajaron su intensidad en el segundo acto y los helvéticos apretaron el marcador hasta el 31-30 definitivo.