Nadal, arrollado por el toro Nalbandián
Rafa recorta puntos a Federer


David Nalbandián lleva tatuada una cabeza de toro en su brazo derecho. Y lleva semanas ejerciendo como tal. En Madrid se llevó por delante a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, la Santísima Trinidad del tenis. Ayer, en la final del de París, endosó un inapelable 6-4 y 6-0 al español, que fue volteado sin tener siquiera una sola oportunidad de romper el servicio del argentino, que a su vez quebró una racha de 25 victorias seguidas de Rafa en París.
"Está de dulce", resumió Nadal, que extrajo también una lectura positiva para el Masters de Shanghai, que arranca el domingo: "He llegado a otra final e iré a China con garantías. Eso es lo importante". Además, hoy aparecerá en el ranking con la menor distancia de puntos sobre Federer (995) de siempre, lo que le sitúa más cerca del número uno.
En el primer set, se comprobó que Nadal aprende de los golpes. En el Madrid Arena, las bolas que dejó al discípulo de Martín Jaite a media pista le costaron un disgusto. Había que jugar largo. Y así fue hasta el 4-4, porque en el noveno juego Nalbandián aprovechó el primer resquicio que le abrió el mallorquín para arrebatarle el saque. Y desde ahí, unas veces con guante de seda y otras con el de boxeo, el argentino se adjudicó todos los que quedaban (ocho seguidos en total). Cuando el toro ve chicha, es mejor apartarse de su camino.
Noticias relacionadas
Primer suplente para China
Con su triunfo en París, David Nalbandián alcanza el noveno puesto de la Carrera de Campeones, lo que le sitúa como primer suplente para el Masters de Shanghai. Están clasificados Federer, Nadal, Djokovic, Davydenko, Roddick, Ferrer, González y Gasquet. El estadounidense Roddick podría renunciar por una lesión y él ocupar su plaza. Pero el argentino, sorprendentemente, dudaba ayer si acudir o no, debido a la acumulación de partidos de las últimas semanas. Si no lo hiciera, Tommy Robredo, que está por detrás de él, ocuparía su plaza.