Hingis se retira tras dar positivo con cocaína
"Soy inocente, pero no quiero pleitear durante años"

Martina Hingis, suiza de origen checo, de 27 años, reconoció ayer en un comunicado leído ante la prensa que había dado positivo por cocaína tras el último torneo de Wimbledon y, a pesar de que se declaró inocente y calificó la acusación de "horrenda y monstruosa", anunció que dejaba definitivamente el tenis. Ya se había retirado en 2003, a causa de diversos problemas físicos, pero reapareció en 2006.
Hingis, llamada Martina en honor de Navratilova, llegó a ser número uno mundial en 1997 y a lo largo de su carrera ha ganado 43 torneos, entre ellos cinco del Grand Slam: Abierto de Australia en 1997, 1998 y 1999, y Wimbledon y US Open en la primera de esas temporadas, cuando aún no había cumplido los 17 años.
"Me han comunicado que he dado positivo en un control, pero nunca me he drogado y me considero inocente al cien por cien. Me retiro porque no quiero pasar los siete años siguientes de mi vida pleiteando con las autoridades antidopaje", declaró la tenista, actualmente número 19 de la clasificación mundial, que también justifica la decisión de decir adiós al tenis "por los problemas en la cadera y por la edad".
Noticias relacionadas
El positivo por cocaína se produjo tras perder en la última ronda del torneo de Wimbledon contra la estadounidense Laura Granville, que la derrotó por 6-4 y 6-2.
Los abogados de Hingis ponen en entredicho que la muestra de orina tomada en el torneo británico sea de su defendida, pero no explican por qué dudan de ello.
