Dujsebaev: "Urios no está aún para esfuerzos exigentes"
Es clave en el esquema de Pastor
Rolando Urios es uno de los jugadores básicos en el juego de la Selección española de Juan Carlos Pastor, porque el hispano cubano del Ciudad Real es posiblemente uno de los tres pivotes ofensivos más determinantes del mundo. Campeón del Mundo y subcampeón de Europa con España, no ha faltado a ninguna de las grandes citas desde que el vallisoletano está al frente de España, aunque para el Europeo de Noruega Pastor no está seguro de poder contar con el poderoso Rolando.
El pivote aún no está recuperado plenamente de la operación de rodilla que tuvo a primeros de septiembre y, aunque la semana pasada se reintegró en los ensayos del equipo, Dujsebaev mantiene que "no se puede decir que lo que hace Rolando sea entrenarse. Va poco a poco, sin excesiva prisa. Por ejemplo, este domingo frente al Ademar en León, un partido importante, no se va a vestir". De hecho, en las prácticas físicas de ayer, Urios ni siquiera intervino en la carrera continúa que realizó el grupo, aunque sí lo hizo en la sesión de pesas.
Noticias relacionadas
Dujsebaev tiene claro que "en condiciones normales, que no haya recaídas en su forma, Rolando estará en el equipo listo para jugar en unas tres semanas. Antes, de verdad que lo veo complicado", aunque en lo que no tiene dudas es que el pivote sí estará listo para la concentración de la Selección en diciembre. "Otra cosa es lo que piense el seleccionador, pero yo creo que para entonces no habrá problemas", dice Talant.
La cuestión es si Urios podrá aguantar el ritmo frenético de ocho partidos en los once días del Europeo, todos muy exigentes por la calidad del torneo. Esa es la gran duda que alberga Pastor, a lo que Dujsebaev responde con claridad meridiana: "Para aguantar ocho partidos en once días es seguro que no va a estar, ni ahora ni en sus mejores condiciones. Rolando sólo juega en ataque, es cierto, pero recibe mucha tralla. Por su manera de actuar en la cancha es uno de los jugadores que más desgasto sufre, y yo considero que aún no está para unos esfuerzos tan exigentes. Habría que reservarle algo".
