baloncesto actualidad nacional e internacional Fernando Bermúdez
"Estudiantes no teme el futuro porque confía en sus jóvenes"
El MMT Estudiantes atraviesa una crisis económica y deportiva. Su presidente, el economista Fernando Bermúdez, tiene plena confianza en "salir reforzados de ella". "Hay preocupación, pero nada de alarma roja".
Cinco jornadas, cuatro derrotas. ¿Echará pronto al entrenador?
-Esa pregunta me parece incluso molesta. No vamos a echar a Mariano de Pablos. Tiene toda nuestra confianza.
-¿No hay alarma roja?
-Hay preocupación, porque algunos partidos se pudieron ganar, pero hay muchas novedades que acoplar en la plantilla y el calendario inicial es muy difícil. Estamos convencidos de que iremos hacia arriba. Los dos últimos años hemos superado situaciones aún más complicadas.
-Pero el equipo no rinde.
-No soy yo quien debe decirlo. Me limito a reconocer que los resultados no son favorables. Pero insisto en que iremos hacia arriba. Todos trabajamos para que así sea.
-Seis jugadores sub-23 en la plantilla. ¿Exceso de bisoñez?
-Estudiantes siempre ha apostado por la juventud. Precisamente por eso no tememos el futuro. Apostar por los nuevos valores es el mejor camino para progresar.
-¿Fallan entonces los refuerzos de este año?
-Rinden de modo acorde al contexto del equipo. No estamos descontentos con ellos. Tenemos un presupuesto limitado y tanto el director deportivo como el entrenador tuvieron que ajustarse a nuestras posibilidades.
-¿Sigue agobiando la crisis económica?
-Sí: levantar una crisis económica profunda no resulta fácil.
-¿Por eso reunciaron a la Copa ULEB?
-En efecto. No podemos permitirnos el lujo de disputar competiciones deficitarias. El año pasado, en la FIBA Cup, tuvimos un déficit de 400.000 euros. Pensamos que la ULEB podría ser algo similar.
-¿También otro año sin Copa del Rey y sin Playoff por el título de Liga?
-La Copa la tenemos ya muy difícil, pero el Playoff puede estar a nuestro alcance.
-¿Hasta dónde aguantarán los seguidores del club?
-Estudiantes tiene una afición inteligente. Sabe cuándo hay que ser exigente y cuándo hay que ser condescendiente. Y presta su apoyo en ambos casos. Atravesamos una época de vacas flacas, pero saldremos de ella muy reforzados.