Feliciano decepciona y Robredo inicia su escalada al Masters
Hasta 19 tenistas tienen opciones


Feliciano López, el hombre que complicó la vida al intratable Roger Federer en los cuartos de final de Madrid, se despidió ayer a las primeras de cambio en París. El último Masters Series de la temporada, que este año ha cambiado la ultrarrápida moqueta por un taraflex algo más lento que agrada más a las figuras, debía ser propicio para el toledano, pero al igual que ocurrió en Basilea la semana anterior no pasó del primer choque. Su verdugo fue el argentino Juan Martín del Potro (6-4 y 6-3).
Noticias relacionadas
Pero hoy comienza lo serio para muchos tenistas que aún buscan las dos plazas que están sin adjudicar para el Masters de Shanghai, que reunirá a los ocho mejores del año. París ofrece 100 puntos al ganador, 70 al finalista, 45 a los semifinalistas, 25 en cuartos... Hasta David Nalbandián, 25º de la Carrera de Campeones con 255 puntos tendría opciones de ir ganando el torneo (ya lo hizo en Madrid), aunque en segunda ronda se las verá con Carlos Moyá (14º y también en la lucha). Es una opción remota, pero dice mucho de lo ajustado de la clasificación. Muchas opciones tiene Tommy Robredo, que hoy arranca frente al local Gilles Simon. El gerundense es noveno (328 puntos) a sólo uno de Tommy Haas. Además, si el lesionado Roddick renuncia a jugar en China por la lesión de rodilla que padece, habría un puesto más.
David Ferrer, ya con su billete, debuta ante Mardy Fish. Nadal se rodará con Feliciano en el dobles a la espera de debutar mañana.