Ciclismo | Critérium de la ACP

Contador concluye el año con victoria

<b>PISTOLA EN MANO. </b>Contador celebra su triunfo en Boadilla.
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Alberto Contador disparó ayer su última bala de la temporada. El ganador del Tour se despidió con una victoria en el Critérium de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). Bang, punto y final a un gran año.

Noticias relacionadas

Todo estaba dispuesto para que el corredor de Pinto brillara en Boadilla: clima agradable en una soleada mañana de octubre, un público volcado con él y dos compañeros que le arroparon durante la carrera, Rubiera y Noval. Así que Contador se llevó la prueba por delante de Carlos Sastre, segundo, y Samuel Sánchez, tercero (los mismos puestos que ocuparon estos dos últimos en la pasada Vuelta a España). En la contrarreloj por equipos, el Relax, formado por Dani Moreno, Raúl García de Mateo y Santi Pérez, se impuso al Saunier Duval de Gómez Marchante, Lobato y Cobo.

El Critérium también sirvió para rendir homenaje a Ángel Edo y a Luis Pérez, dos ciclistas que se retiran después de cumplir una exitosa carrera como profesionales.

Te recomendamos en Polideportivo