Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Las deportistas piden más atención mediática

Polideportivo | COE. Mujer, deporte y comunicación

Las deportistas piden más atención mediática

Las deportistas piden más atención mediática

carlos martínez/dani sánchez

"El espacio está caro para todo lo que no sea fútbol"

Más espacio en los medios de comunicación para las mujeres deportistas y sus triunfos". Esa es la conclusión a la que se llegó ayer durante la jornada Mujer, Deporte y Comunicación, que se celebró en la sede del Comité Olímpico Español, presentada por el presidente Alejandro Blanco y por Inmaculada Martín-Caro, directora general de infraestructuras deportivas del CSD, y moderada por Marisol Casado, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte.

Se trataba de analizar la posición de las mujeres en los medios de comunicación y la reflexión de deportistas de primer nivel sobre su trato en los medios. Arantxa Sánchez Vicario, tenista, Miriam Blasco, judoka, y Dori Ruano, ciclista, hablaron desde su experiencia. "Yo no me puedo quejar, siempre me trataron muy bien. También es verdad que dentro de los deportes que no son fútbol, el tenis sí tiene tiempo y tratamiento en los medios", dijo Arantxa.

Miriam Blasco, la primera mujer que consiguió un oro en Barcelona 92, tenía más motivo para la queja: "Ojalá al judo lo hubiesen televisado tanto. Se le da cobertura en los Juegos y luego, nada. Yo soy más conocida por el anuncio del Cola Cao, que por la medalla de oro. Luego me propusieron uno de bragras y dije: 'quita, que me van a llamar la chica de las bragas". De la misma opinión era Dori Ruano, campeona del mundo de ciclismo en pista: "En los campeonatos del mundo, los periodistas iban a hablar con los chicos. A Joane Somarriba y a mí nos preguntaban si estábamos en forma para conseguir algún título porque sino no hacían la retransmisión".

Para hablar del papel de las mujeres periodistas estuvieron Mari Carmen Izquierdo, presidenta de la Asociación Española de Prensa Deportiva, Ana José Cancio, de TVE, Cristina Gallo, que ha trabajado en Antena 3 Radio, Cope y Onda Cero, Eva Turégano de Antena 3 y Carmen Colino y María Jesús Luengo, de AS. Unanimidad: "No es que haya menos espacio para los mujeres, que también es verdad, es que el espacio está muy caro para cualquier otro deporte que no sea el fútbol". Un dato, Mari Carmen Izquierdo consiguió cambiar las normas de la UCI, que no permitían a mujeres seguir una carrera ciclista.