NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Óscar Pereiro

"Este Tour es el más duro de los que he disputado"

Pereiro y Contador acudieron al acto de París y mostraron sus impresiones sobre el trazado.

¿Qué impresión ha sacado del recorrido del Tour?

Es el más duro de los cuatro anteriores que he disputado. Tiene muchas llegadas en alto y muy pocos kilómetros de contrarreloj. En estas condiciones mis posibilidades en esta carrera no son muchas. Yo no puedo ganar un Tour en la montaña. Soy consciente de que tengo mis limitaciones respecto a corredores como Contador, Evans, Sastre y Valverde. Ellos poseen unas condiciones físicas que yo no tengo. Mi opción pasa por buscar alguna jugada, una situación favorable que equilibre las diferencias que me pueden sacar en un Tour con tanta montaña.

Parece decepcionado.

No. Pero en estas condiciones se refuerza más mi idea de no exigirme nada hasta el Tour. El año pasado yo mismo me metí demasiada presión con el Tour. En éste también voy a trabajar para llegar en la mejor forma posible y daré mi máximo, pero sé que si llego tranquilo, con la intención de recuperar la ilusión y disfrutar de la bicicleta, estaré delante.

Y a su compañero Alejandro Valverde, ¿cómo le puede ir en este recorrido?

Alejandro se va a defender muy bien. Es uno de los favoritos, junto a Evans, Sastre y, sobre todo, Contador. Es el último ganador y se merece que le consideremos el principal candidato.

¿Qué sintió cuando Prudhomme le citó, junto a Contador, en la presentación?

Fue un detalle muy bonito que los organizadores del Tour viajaran hasta Madrid para darme el maillot amarillo y también lo ha sido que me citaran en un acto tan espectacular.

¿Le ha sorprendido algo más de lo que ha sucedido en el acto?

Por ejemplo, que no haya prólogo ni bonificaciones, que eran dos cosas clásicas en el Tour. Hasta la sexta etapa en Super Besse no va a haber diferencias en la general. El maillot amarillo se va a jugar por puestos. Puede que no haya tampoco un equipo que se implique claramente en controlar la carrera y no sé si esto va a traer más nervios y caídas. Me sorprende, pero agradablemente, que no haya traslados. Es muy bueno que los ciclistas gastemos nuestras energías sólo en la ruta.