Pleno del deporte para respaldar la propuesta de Blanco
Calderón tampoco se lo perdió

Al acto acudió lo más granado del deporte. Deportistas había unos cuantos a los que, pulsada su opinión, les hubiera gustado cantar algo aún a riesgo de que les saliera un gallo: Pedro Delgado, Jesús Carballo padre e hijo, Theresa Zabell, Lolo Saiz, Jou Llorente, Colomán Trabado, Ernesto Pérez Lobo, Paquillo Fernández, Fernando Hierro, Manolo Sanchis, Juan de Dios Román, Carlota Castrejana, Laura Muñoz, Javier Lozano, Sara Álvarez, Almudena Cid, Patricia Moreno, Quino Ruiz, Laura Muñoz o Pato Clavet (perdón si alguno se quedó fuera).
Noticias relacionadas
La voz de todos la aglutinó Miriam Blasco, campeona olímpica de judo en Barcelona 92, entrenadora en su club de Alicante y portavoz de Deporte del PP en el Senado. Tres en una. "Quiero hablar como deportista antes que política. El día que gané el oro me hubiera gustado poder cantar una letra. Se habría producido una conexión mucho más grande con el público, porque eso hubiera unido más a todo un país. Así que me da pena cómo se está utilizando políticamente este tema", apuntó soltando el acta de senadora y volviéndose a poner el judogui.
Ramón Calderón (presidente del Real Madrid), Lázaro Albarracín (vicepresidente del Atlético) o Jorge Carretero (portavoz de la Federación Española) pusieron el toque futbolero. "¿Se imaginan el himno del Real Madrid, del Atlético o del Sevilla sin letra? Si cuando el Sevilla ganó la Copa del Rey en Madrid su afición estuvo cantádolo diez horas", les interpeló Blanco. Los políticos tampoco se perdieron el acto, como Alberto López Viejo, consejero de Deporte de la CAM, representantes del CSD o presidentes de Federación como Muñoz (tenis), Ricondo (balonmano) y De Mesa (tiro).