Tenis | Mutua Madrileña Masters Madrid

Tiriac: "Nadie tendrá las instalaciones de Madrid"

La Caja Mágica acogerá el torneo a partir de 2009

<b>FUTURISTA. </b>La Caja Mágica acogerá en su interior tres pistas que podrán cubrirse en cinco minutos.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ion Tiriac, el propietario de los derechos del Masters de Madrid, tiene ya su vista puesta en la edición de 2009. Ese año, el torneo se mudará en mayo y sobre tierra batida a la Caja Mágica y acogerá un mini-Grand Slam, un torneo combinado con los 112 mejores tenistas de la ATP y la WTA. "No quiero que nos comparen con Wimbledon, ni con Roland Garros. Los Grand Slam tienen una tradición, pero yo quiero que me dejen competir en el tenis. Este deporte debe ser libre y dejar que cada torneo progrese según se merezca. Por eso hubo tantas reticencias de los Grand Slam hacia que Madrid consiguiera que se le adjudicara el torneo", dijo el rumano en Madrid.

Una de sus bazas para hacer sombra a los cuatro grandes es la Caja Mágica, un "edificio contenedor" de tres pistas (para 12.000, 3.500 y 2.500 espectadores) que se podrán cubrir en minutos. Para hacerse una idea de la magnitud, dentro del cubo cabría la Plaza Mayor de Madrid y la superficie de la cubierta es como el campo de juego del Bernabéu. "Nadie tendrá las instalaciones de Madrid. La Caja Mágica ya no tiene sorpresas para mí. Desde hace tres años controlo todo lo que se hace. No soy político, pero debo dar las gracias al Ayuntamiento porque cada vez que ha surgido un problema, se ha solucionado rápidamente", explica. El recinto pertenece a la empresa municipal Madrid Empresas y Congresos y su presupuesto de ejecución es de unos 150 millones de euros. Tiriac ha firmado el supercombinado con la ATP y la WTA hasta 2019 con una opción de prórroga de otros cinco más. En la Caja Mágica podrá incorporar otros 100 palcos más que sumar a los 268 actuales y para los cuales hay 125 empresas en lista de espera. A pesar de la dimensión social del evento, Tiriac recuerda que "sin tenis, esto no existiría. El primer objetivo es cuidar el aspecto deportivo".

Te recomendamos en Polideportivo