El Ademar le regaló un punto al Barça en el Palau
Impuso el ritmo justo pero no contuvo a Iker Romero

Un empate en el Palau es un triunfo para el visitante, menos ayer, porque el Ademar regresó con un buen disgusto a León: dispuso de ocho ataques para ponerse por delante y nunca fue capaz de pasar del empate; tuvo el último balón, con inferioridad del Barça, y no sacó renta. Vamos, como para llorar de rabia, porque una ocasión como la de ayer no se repite en años.
Para el Barcelona, el empate es un mal menor porque pudo perder, pero también es un fracaso porque tuvo el partido encarrilado en la primera parte, con rentas de cuatro y cinco goles. Para nada, para que no duerma Manolo Cadenas en un par de días, porque llega su equipo, él se esconde de sentimentalismos, y le arranca un punto que le distancia bastante del Ciudad Real, el único aún invicto.
El Barcelona acusó las bajas y quizá eso explique la formación de su equipo en la recta final, que además pone en solfa la composición de la plantilla: Romero de lateral, Juanín García ¡de central! (y Cañellas y Larholm sentados), y Rocas de lateral aunque le dejó unos minutos a Gull esa posición.
El Ademar, por su parte, de entrada se estrelló con la defensa 5-1 del Barcelona. Ugalde sacó de quicio a Jakobsen, aunque Sarmiento tuvo un día inspirado y lo aprovechó. Y jugando mal, y con Iker Romero desatado (7 goles), ahí estaba el conjunto de Rivera, tranquilo, quizá con un ritmo demasiado lento para su estilo.
Y si luego no ganó el Ademar fue porque un tipo seguro como Krivoslikov erró demasiado. "He cometido tres cagadas seguidas", les dijo a sus compañeros antes del último ataque. No se escondió el extremo ruso, ni siquiera se justificó. No fue el único.
Noticias relacionadas
Cadenas: "Se nos escapa el Ciudad Real"
"Es una gran decepción porque con este empate se nos escapa el Ciudad Real, el equipo que mejor está en este inicio. El Ademar sacó partido a nuestras limitaciones y supo imponer un ritmo lento al partido y al que nosotros nos supimos adaptarnos y sin saber atacar su defensa en 6-0. Hemos notado las bajas de Nagy y de Jerome Fernández por lesión, y también el que Gull lleva un tiempo de retraso en la recuperación de ahí que no haya dispuesto de muchos minutos aún".
