Tenis | Mutua Madrileña Masters Madrid

"Antes sentía miedo al jugar contra Nalbandián"

David fue el último que batió a Federer en indoor

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Roger Federer no pierde un partido en pistas indoor (cubierta) desde el 20 de noviembre de 2005, va para dos años. Y, casualidades del deporte, el último en tener el honor de derrotarle fue David Nalbandián, en la final del Masters de Shanghai 2005. Una derrota dolorosa, tras levantarle dos sets a favor, una muesca que según confesó el suizo ayer ante las cámaras "me rompió el corazón". No se la esperaba. Ayer tuvo que recordarla, él que ha llegado este año a 10 finales en los trece torneos que ha disputado; él, que lleva seis títulos este año incluidos el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open. Federer no duda, pero recuerda.

Noticias relacionadas

"Hemos jugado partidos bastante duros a lo largo de todos estos años y David consiguió ganarme los cinco primeros. Era un tenista contra el que sentía miedo al jugar, pero al final conseguí darle la vuelta a la situación", explicó sincero el suizo, al que sí que no le afecta estar sin entrenador, como le pasó a Nalbandián antes del mes de julio. Despidió al australiano Tony Roche después de perder contra Rafa Nadal la final de Montecarlo y por el momento no se plantea contratar otro. De tan bueno, es autosuficiente.

"Nalbandián es de los mejores restadores del circuito", analizó ayer el suizo. Por ahí podría tener sus opciones el argentino, que se siente cómodo en Madrid donde ya ha jugado dos semifinales, ante Ljubicic (2005) y Federer (2006).

Te recomendamos en Polideportivo