Feliciano y Ferrero se saltan el guión
Dejaron fuera a Ferrer y Moyá

Ya se sabe que la peor cuña es la de la propia madera. Dos españoles que se jugaban ir al Masters de Shanghai fueron liquidados por otros dos compatriotas en sus primeros partidos. A final de año está prohibido dudar. Un entonado Juan Carlos Ferrero superó a Carlos Moyá (13º de la Carrera) por 7-6 (7/2) y 6-4 y Feliciano López hizo lo propio con David Ferrer (6º) por 7-6 (7/3) y 7-5. El que más cabreado se fue, lógico, fue Ferrer que llegó a estar 5-3 en el primero y no definió: "Comencé tenso y nervioso y con el 5-3 me lié solo, por despistes, por cagón o yo qué sé".
Noticias relacionadas
A Feliciano, sin embargo, le brillaban los ojos más que de costumbre. Vino invitado y está en octavos. "Ahora lo veo factible. Con Albert Costa (su técnico) he trabajado el tener un patrón de juego, saber en cada momento lo que hacer, centrarme en el saque y a la mínima subir a la red". Es decir, ese juego de pista rápida para el que está dotado y que le ha llevado a octavos.
Otro al que se ve despejado de mente es a Juan Carlos Ferrero. Buena noticia. "Mentalmente, después del US Open pensé ponerme una meta. Quería jugar los cuatro últimos torneos del año al máximo nivel, porque suelo estar bien en indoor", explicó el campeón en 2003, que aprovechó bien las dudas en el servicio de Moyá. Charly, que sufrió un pequeño esguince de tobillo, no tira la toalla: "Matemáticamente, aún puedo estar en el Masters. Mientras haya opciones, hay que agarrarse".