León se encomienda a Garralda ante Portland
El Ademar inicia una complicada cuesta de otoño

Por primera vez en la temporada podría llenarse el Palacio de los Deportes de León "aunque los partidos de los miércoles nos restan un millar de seguidores, los socios juveniles, que a las nueve de la noche y con colegio al día siguiente, se quedan en casa", asegura Juan Arias, el presidente del Ademar. Pero algunos pasarán sueño el jueves antes que perderse un duelo de altura, ante el Portland, en el que parece estar en juego una plaza para la Copa Asobal en medio de mil batallas deportivas.
Por ejemplo, es la primera vez que se enfrentan en la Asobal los hermanos Ruesga. El bueno, el joven, en las filas del Portland; el menos conocido, el mayor, en el Ademar. Es decir, un punto de morbo porque los dos jugarán de laterales.
No regresa Kjelling a León porque el cañonero del Portland está lesionado. Y, además, tampoco jugará Andorinho, mientras Vugrinec y Jorgensen son dudas en los antonianos. Y en el Ademar, son bajas Laluskas y el extremo Costa. Garralda, el ex capitán del Portland y ahora líder del Ademar, jugará con molestias porque es el único zurdo de la primera línea.
"Este partido marcará el futuro de ambos equipos", asegura el recuperado Svensson, portero del Portland. Mientras que en el Ademar Rivera se prepara para tres jornadas consecutivas de máxima tensión: Portland, Barcelona y Ciudad Real.
Noticias relacionadas
Dujsebaev no se fía del Granollers
La paliza que el Granollers sufrió en el Palau no evita que Dujsebaev reconozca el valor del cuadro vallesano, al que el Ciudad Real visita hoy: "Cuidado con el Granollers, es difícil de superar, y te puede dar un disgusto. Máximo respeto a un rival que lo está haciendo bien". Y es que el Granollers en el Palau tiró el partido por la borda por sus errores, que permitieron al Barcelona lograr casi 10 goles al contragolpe, pero en juego posicional le creo mucho problemas. Y frente al líder, y en casa, saldrá motivado.
