"No tengo prisa por ser el número uno"
Djokovic llegó ayer a Madrid

Novak Djokovic, el tercer hombre, llegó ayer a Madrid. Y como buen dominador de la escena intentó ya neutralizar el 'efecto Nadal', la conexión de la grada con quien Federer definió el otro día como un "héroe de España". Se presentó en el Arena con una chaqueta de chándal retro del Real Madrid, de esas que lucían Juanito y compañía en las noches de miedo escénico del Bernabéu. Si Nadal presume de blanco, yo también, debió pensar. "Los aficionados del Atlético me van a matar...", masculló con media sonrisa.
"Está muy bien comenzar un torneo con la sensación interior de la victoria. Soy uno de los jugadores más consistentes del año y a la vez que la temporada está resultando agotadora, también está siendo muy satisfactoria. No esperaba comenzar la temporada indoor ganando porque no es mi superficie favorita", avanzó refiriéndose al último torneo que acaba de ganar, el de Viena.
Noticias relacionadas
Entre Djokovic, Federer y Nadal se han repartido este año todos los triunfos en Masters Series y Grand Slam. Tan buena está siendo la temporada que aún tiene oportunidad de arrebatar al español el número dos del mundo. "No tengo prisa por ser el número uno o el número dos del mundo, pero el año que viene espero que sea aún mejor. Hay una posibilidad pequeña de pasar a Nadal a final de año, pero si no lo consigo no voy a estar triste", añadió.
Djokovic, que curiosamente comparte responsable de prensa con Nadal, se ha marcado ser aún más solvente el año próximo: "Debo ser aún más consistente con los resultados y mentalmente más fuerte. Me siento orgulloso de haber tenido calidad para estar en lo más alto del tenis, aunque no esperaba llegar tan pronto".