Nadal: "He hecho todo lo posible por llegar a tope"
Recuperado de la tendinitis, ayer realizó un ensayo fuerte


Rafa Nadal aterrizó ayer en el Madrid Arena, el primero. Antes que ningún otro de los aspirantes al título en el Mutua Madrileña Masters Madrid que comenzará el lunes y en el que defiende título Su Majestad Roger Federer, que arribará mañana a la capital.
La razón: coger el ritmo necesario para afrontar un debut con garantías el próximo miércoles. "He hecho todo lo posible para llegar a tope, pero llevo un mes y medio sin poder hacer nada y aquí es donde voy a poder comprobar si estoy en condiciones de competir al 100%", explicó ayer sincero el número dos mundial tras pasar dos horas y media sobre el Green Set. Una pista dura que no le hace favores a sus rodillas y que le obliga a llevar siempre dos estabilizadores rotulianos, unas bandas elásticas que sujetan la rodilla por debajo de la rótula y descargan la presión de los tendones de la articulación.
Desde el US Open.
Rafa no ha disputado un partido desde el 4 de septiembre pasado, cuando cayó en octavos de final del US Open frente a David Ferrer. En el Abierto americano, una tendinitis en su rodilla izquierda comprometió mucho su participación. Tras llegar a casa, se optó porque dejara a un lado la raqueta, descansara y renunciara al Torneo de Bangkok para llegar bien a Madrid, el Masters Series de París y el Masters de final de temporada de Shanghai.
Ayer le acompañó en su entrenamiento otro jugador zurdo, el colombiano Alejandro Falla (125º del mundo) que disputará la previa. Un tenista con el que ya ha practicado otras veces. Mañana cruzará bolas con Carlos Moyá. "Me he sentido bastante bien, sin ninguna molestia. Lo que voy a hacer en Madrid antes de debutar serán los entrenamientos más fuertes desde el US Open. Van a ser mi preparación. También disputaré el dobles con Feliciano López (no con Lleyton Hewitt, como se anunció en principio) que comenzarán antes que el individual y me facilitarán el coger ritmo", apuntó el mallorquín, que aseguró tener "toda la motivación, porque pase lo que pase la temporada ya ha sido muy buena".
Favoritos.
Como cada vez que se juntan los números uno y dos del mundo en un torneo, y más en el de Madrid, se suspira por una final Federer-Nadal. Pero Rafa ve peligro en la primera ronda, por la dichosa falta de ritmo. "El favorito es el de siempre, el número uno (por Federer). Aunque Djokovic también vendrá con mucha confianza. Aún así, el torneo se presenta abierto", anunció Rafa, que no consideró "adecuada" la imitación que el serbio hizo de él en Nueva York.
Federer, al igual que Nadal, tampoco ha disputado ningún torneo oficial desde su victoria en el US Open, pero sí que compitió en la Copa Davis para intentar frenar el descenso de su país del Grupo Mundial, algo que no consiguió a pesar de ganar sus partidos.
De colegialas a un look discotequero
Noticias relacionadas
Cada vez que llega el Masters Series de Madrid, salen a la palestra las modelos-recogepelotas. Un invento que a Manolo Santana, director del torneo, le dio dolores de cabeza por las críticas incluso de miembros del Gobierno el año que se implantaron al sustituir a los tradicionales chavales por aspirantes a misses.
Pues bien, si el año pasado las chicas lucieron un look de colegialas (foto de arriba), con coletas y calcetines hasta la rodilla, en 2007 habrá cambios. Los responsables de Hugo Boss, la marca que las viste y selecciona, han preparado "un conjunto años ochenta, discotequero, con colores fuertes y llamativos". Lo resumen como "cañero, un look Bananarama". Como aditamento, lucirán un tatuaje de cristalitos de Swarosky. Sin duda, las recogepelotas volverán a dar que hablar en el Madrid Arena.