Tenis | Torneos de Tokio y Metz

El Masters se acerca para Ferrer y Robredo

El valenciano ganó a Gasquet y Tommy a Murray

<b>LA COPA POR SOMBRERO. </b>Tercer título del año para David Ferrer.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

David Ferrer y Tommy Robredo dieron ayer un paso más para jugar el Masters de Shanghai (11-18 noviembre), que reunirá a los ocho mejores del año. Sólo en 2002 España clasificó directamente a tres tenistas para la cita (Moyá, Costa y Ferrero) y este año hay posibilidades de meter a otros tres (en 1998 lo jugaron Corretja, Moyá y Costa, pero este último entró como suplente). El valenciano afirmó su sexta plaza en la Carrera de Campeones y Tommy Robredo escaló cuatro posiciones para colocarse octavo. Además, Carlos Moyá sigue teniendo opciones de estar en la pomada final. No sólo de Rafa Nadal -que llegará el miércoles a Madrid para comenzar su aclimatación al Masters Series que comienza la semana próxima- vive el tenis español, que ya acumula este año 13 títulos de los que seis son del mallorquín.

Noticias relacionadas

Ferrer sucedió ayer en el palmarés de Tokio a Federer firmando un partido impecable (6-1 y 6-2 en 52 minutos) frente al francés Richard Gasquet. Era el tercer título del año para el de Jávea tras ganar en enero en Auckland y después sobre la tierra de Bastad. "Tener la posibilidad de clasificarme para Shanghai me da una motivación extra para lo que queda de temporada, porque sé que estoy muy cerca", explicó Ferrer, que el año pasado a estas alturas sólo pensaba en descansar y éste en seguir dando guerra.

La misma que piensa ofrecer Tommy Robredo, que se sobrepuso a un 0-6 inicial que le endosó Andy Murray en Metz (Francia) para arreglarlo con 6-2 y 6-3. "Es mi primer título en pista dura y eso me da mucha confianza para Madrid y para conseguir estar por segundo año en Shanghai", afirmó el gerundense, que al igual que Ferrer pretende buscar más puntos esta semana en Estocolmo.

Te recomendamos en Polideportivo