Tenis | Abierto de Japón (Tokio)

Ferrer, en semis ante el cañón de Karlovic

El croata superó los 1.000 aces

David Ferrer, en Tokio.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

David Ferrer superó los cuartos de final del Abierto de Tokio (Japón) derrotando a otro español, Feliciano López, por un doble 6-4. De este modo, puntito a puntito, el de Jávea va engordando su ranking (ahora es sexto en la Carrera de Campeones) para reafirmar su candidatura a disputar el Masters de Shanghai que reunirá a las ocho mejores raquetas de la temporada en noviembre.

David Ferrer tuvo que disputar en la madrugada las quintas semifinales de este año con el reto de salir vivo del bombardeo al que debía someterle Ivo Karlovic. El croata (2,08 m.) sumó 25 saques directos en su victoria sobre Lleyton Hewitt y se situó con 1.019 a una media de 20,4 por partido. Desde 1991, sólo Andy Roddick, Pete Sampras y Goran Ivanisevic habían alcanzado esa cifra en un año.

Noticias relacionadas

Robredo sigue vivo en Metz

Tommy Robredo también jugará hoy las semifinales en Metz (Francia) ante Nicolas Mahut tras ganar a Grosjean por 6-4 y 6-4.

Te recomendamos en Polideportivo