Fallece Carlos Llamas, director de 'Hora 25'

Audiovisual | Obituario

Fallece Carlos Llamas, director de 'Hora 25'

Fallece Carlos Llamas, director de 'Hora 25'

El periodista de la SER no puedo superar un cáncer

Carlos Llamas, director de Hora 25, murió a los 52 años de edad. El periodista falleció la pasada madrugada víctima de un cáncer con el que luchaba desde hace más de un año. Hombre de radio, se formó en el Gabinete de la Cadena SER y, tras formar parte del equipo fundacional de Radio El País, volvió a su casa para dirigir el informativo estrella de la noche, Hora 25, programa que dirigió durante quince años.

Desde 1992 Llamas estaba al frente de este espacio. Sólo la enfermedad le obligó a ausentarse en septiembre de 2006 y a su vuelta, en mayo de este año, explicó que su ausencia se había debido a que padecía un cáncer. Sin embargo, un mes después se vio obligado a abandonar el trabajo para continuar con su tratamiento.

Hombre de radio

. Licenciado en Ciencias de la Información, su trayectoria profesional estuvo vinculada a la radio. En 1979 entró a trabajar en la SER en el programa Caja Redonda y en 1983 se incorporó a Radio El País. En 1988 pasó a formar parte de los informativos de la SER, donde en 1989 sustituyó a Teresa Aranda en la dirección de Hora 14. También en la SER, en 1992 pasó a Hora 25.

Entre los galardones que Carlos Llamas recibió a lo largo de su carrera profesional figuran: Premio "Hombre del Año" en la categoría de Comunicación, que le otorgó la revista Cambio 16 en 1995; Premio Ondas al Mejor Programa, en 1998 por Hora 25; y el III Premio por la Defensa de los Derechos y las Libertades Fundamentales.

Numerosas personas se acercaron ayer al Tanatorio de la M-30 para dar su último adiós al locutor. Entre ellos, el presidente del Grupo PRISA, Ignacio de Polanco, y el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkáder y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández.

Los restos mortales de Carlos Llamas recibirán sepultura en su pueblo natal, Muelas de los Caballeros (Zamora), localidad en la que se han decretado tres días de luto.