NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Mundial de Francia

Los pesos pesados de Gales se cargan al técnico Jenkins

Ya habían echado a Ruddock

<b>LA CAMA. </b>Jenkins ha sido 'cesado' por aclamación del vestuario.
ap

Sobre las luchas de poder que gobierna el vestuario de la selección de Gales de rugby podría escribir una tesis Mike Ruddock, el hombre que tras llevar a los dragones a la conquista del Grand Slam fue destituido por la presión ejercida por los pesos pesados. Ayer le tocó el turno a su sucesor, Gareth Jenkins, seleccionador que se marcha con un balance de seis victorias, un empate y 13 derrotas, la última ante Fiyi, la que le costó a Gales la eliminación del Mundial.

Jenkins manifestó a la conclusión del choque que tenía la intención y las ganas para seguir, algo que no parecen compartir las vacas sagradas del vestuario. Gente como Gareth Thomas o Stephen Jones, que acudieron al rescate de su selección desde el banquillo en el encuentro inaugural ante Canadá en el que los británicos se complicaron la vida al descanso (12-9).

Caprichosos.

Pero en Gales los históricos se han cansado de sus jugadores y han cargado contra ellos. El ex capitán Ieuan Evans ha sido contundente: "Hay una cultura de complacencia con los jugadores, con sus opiniones y sus gustos. Así no vamos a ninguna parte". El legendario Jonathan Davies también se ha manifestado en esa línea: "Los dos últimos seleccionadores no han sido capaces de gobernar ese vestuario. Algo pasa ahí adentro. Lo fácil es echar al seleccionador. Todos, incluidos jugadores y federativos deberían analizar su parte de culpa".

Y O'Sullivan se niega a dimitir

Otro seleccionador muy criticado tras su eliminación, el irlandés Eddie O'Sullivan, ha dejado claro que sigue: "Tengo ánimo para seguir y llevar a esta selección a lo más alto. La Federación trabaja en ciclos de cuatro años y debe fijar los objetivos para el próximo. Yo quiero seguir".