Valverde y Samuel forman el 'Plan B'
El murciano: "Correré con rabia"

Valverde y Samuel Sánchez forman junto a Freire el tridente más peligroso de todas las selecciones que participan en el Mundial. Óscar es el líder natural del equipo español, pero Alejandro y Samu son dos alternativas al oro igual de fiables que el cántabro. "Mi ilusión desde pequeño es portar toda una temporada el maillot arcoiris", asegura el jefe de filas del Euskaltel. "Voy a correr con rabia para llevarme el campeonato", anuncia Balaverde. Ambos son ciclistas ganadores, acostumbrados a los triunfos, aunque nos les importa sacrificar sus opciones de victoria en favor de Freire. Valverde lo tiene claro: "Óscar tiene tres mundiales por algo. Siempre ha demostrado que sabe aprovechar nuestro trabajo. Además, España es un grupo muy unido y si hay que trabajar para alguien, se hace".
Sin embargo, el perfil del circuito puede adaptarse mejor a sus características o a las de Samuel que a las de Freire. "Antequera nos ha dado libertad en las dos últimas vueltas, así que buscaremos nuestra oportunidad".
Noticias relacionadas
El casillero sigue en blanco
No hubo suerte ayer y ni las chicas ni los tres Sub-23 lograron medalla. Maribel Moreno fue decimocuarta en féminas (ganó la italiana Bastianelli), mientras que en la categoría Sub-23 el vasco Beñat Intxausti fue atrapado a menos de cuatro kilómetros para la llegada. El eslovaco Peter Velits se llevó el sprint.