Rasmussen tomó Dynepo durante el Tour de Francia

Ciclismo | Dopaje

Rasmussen tomó Dynepo durante el Tour de Francia

Es una EPO humana que aún no se considera como dopaje

L'Équipe publicó ayer un reportaje en exclusiva en el que describe que se halló Dynepo en los controles a los que fue sometido Michael Rasmussen durante el pasado Tour de Francia, del que fue excluido cuando iba líder por mentir acerca de su paradero en dos controles anti dopaje por sorpresa previos a la carrera.

La Dynepo también es conocida como EPO humana, por su composición a partir de células naturales, o EPO rusa, por su procedencia en el mercado. Es una sustancia que hasta ahora no se había detectado y que todavía no se puede sancionar con la legislación actual porque no ha sido reconocida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Así, en el caso del corredor danés, se han denominado "no negativas" a sus muestras y no será castigado, aunque El Pollo ya se encuentra sin equipo tras ser despedido por el Rabobank.

L'Équipe especula con que podría haber sido este "no negativo" en los controles el motivo de su expulsión del Tour. El laboratorio de Chatenay-Malabry fue el encargado de hacer públicos estos resultados y es posible que los responsables del Rabobank se vieran forzados a retirar a su ciclista por las presiones de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los directores de la Grande Boucle. Según el diario francés, los análisis de orina realizados en la ronda gala habrían detectado la clara presencia de Dynepo en el cuerpo de Rasmussen. ­