España no tuvo suerte y comenzará en Perú
Por quinto año seguido tocará actuar de visitante


Por quinto año seguido, España tendrá que disputar fuera la primera eliminatoria de Copa Davis (8-10 febrero) y además con viaje incómodo: Perú. De los ochos posibles rivales, contra seis de ellos se hubiera jugado en casa, frente a Rumanía fuera y ante Perú se debía acudir a un sorteo por no haberse enfrentado nunca. Y la suerte fue esquiva.
"En la Davis el factor campo es muy importante. Por lo tanto, no es un buen sorteo porque llevamos ya cinco años sin debutar en casa. Aún así, España tiene potencial para ganar en cualquier tipo de superficie", valoró Emilio Sánchez Vicario, el capitán. Más expresivo fue Javier Duarte, director deportivo: "Es el peor de los sorteos. Nos lo pondrán difícil porque acaban de ascender". Luis Horna (85º del mundo) es su mejor hombre y mantiene un balance favorable con Robredo y Ferrer. Iván Miranda (285º) es su segunda baza.
Perú, recién ascendido tras ganar a Bielorrusia, podría elegir una pista dura (así lo pidió ayer Horna) y estudia ya llevar la eliminatoria a un estadio de fútbol en Lima para conseguir más presión. En cuartos, ante Corea se jugaría en casa y contra Alemania, fuera.
Noticias relacionadas
Verdasco, a cuartos en Bangkok
Fernando Verdasco, el único español en el Torneo de Bangkok, ganó al canadiense Frank Dancevic (3-6, 6-3 y 6-4) y se clasificó para cuartos, donde le espera el francés Nicolas Mahut, que tumbó al alemán Haas.