NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta 2007

Sastre: "Tenía que entrar en el podio"

Carlos es feliz con su segundo

Carlos Sastre contaba que cuando cruzó la meta no sabía exactamente si había conservado o no el segundo puesto. "Con el ruido de la llegada no oía nada por el pinganillo y pasaron tres segundos que se me hicieron más largos que toda la contrarreloj. Hasta que oí a Guajardo, el locutor de la Vuelta, que lo había salvado por 15 segundos. Fue un momento de felicidad total. De pronto oí los gritos de mis compañeros por el pinganillo y casi me recuperé del esfuerzo que hice en la crono".

Casi, porque el líder del CSC asegura que en esta crono había sufrido "más que en toda mi vida". "Salí a reconocer el circuito con Vandevelde y en los pequeños descensos, sólo por el peso de su cuerpo, me adelantaba. He ido a tope en las bajadas y en los repechos. Lo he dado todo, pero ha merecido la pena. Por fin he roto la racha de cuatro segundos puestos consecutivos en la Vuelta y el Tour. Tenía que entrar en el podio como fuera". El ciclista de Leganés es ahora mismo el corredor en activo que en más ocasiones se ha metido en el top-ten de las grandes vueltas: diez veces, cinco en la Vuelta y cinco en el Tour.

Sastre mantiene que ha sido una Vuelta a España muy dura. "Casi todas las etapas tenían su trampa. Hemos sufrido un gran desgaste mental, aunque esto ni lo puede ver ni lo valora el aficionado. Esta Vuelta ha estado muy condicionada y muy perjudicada por la contrarreloj de Zaragoza, las consecuencias han sido muy malas de cara al espectáculo. Pero no voy a decir que me ha perjudicado. El recorrido estaba así y de nada sirve hacer especulaciones".