NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Samuel Sánchez

"Aún tengo alguna opción de meterme en el podio"

Como el año pasado, Samuel Sánchez está acabando la Vuelta como un tiro. Tanto, que incluso tiene esperanzas de alcanzar el podio del que le separan sólo nueve segundos, pero tiene por delante a un especialista, Cadel Evans.

Este año ha ganado dos etapas en lugar de una como en los dos años anteriores.

Ésta no entraba en los planes. Mi propósito y el de mi equipo era meterme en el podio. La lluvia nos beneficiaba y el plan era que yo arriesgase en el descenso de Robledondo para distanciar a los favoritos. Por delante tenía tres compañeros que iban a tirar de mí para llegar a pie de puerto con ventaja. Pero el plan falló en cuanto nos dijeron que la carretera estaba seca y hubo que cambiarlo. Arranqué en Abantos cuando terminó la zona más dura. Luego me cogieron Sastre y Menchov y, junto a Carlos, hemos trabajado juntos para distanciar lo más posible a Evans.

Pese al triunfo parece estar decepcionado.

Tanto como decepcionado no, pero sí es un poco frustrante haber quedado a sólo nueve segundos del podio cuando mi equipo y el CSC de Sastre lo hemos dado todo en carrera. Decían que era una Vuelta aburrida, pero espero que hoy la gente haya valorado una etapa a la antigua usanza con Sastre y yo dándolo todo. La pena es que Evans es superior a mí en contrarreloj y es muy difícil que le pueda arañar esos segundos.

Ha dicho difícil. ¿Ve alguna posibilidad?

Creo que aún tengo alguna opción de meterme en el podio. El año pasado yo hice una gran crono y terminé a sólo seis segundos de Vinokourov. Si hoy vuelvo a dar el mismo nivel y Evans flojea un poco, podría ser. Pero es complicado, si la contrarreloj fuera más revirada y con algún repecho, tendría más opciones, pero es llana y recta, muy buena para un especialista como es Evans.

El entendimiento con Sastre ha sido total, ¿no?

Sí. Cuando me cogió le dije: "Carlitos, los dos a tope hasta arriba que hay que distanciar a Evans". Y fuimos mano a mano a relevos dándolo todo.

Moreno se queja de que usted se le coló por el interior de la última curva.

Se ha pegado un susto porque no esperaba que entrara por allí, pero le superé bien.