NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Samuel Sánchez

"Abantos va a ser mucho más duro si hay lluvia"

El asturiano Samuel Sánchez dice estar conforme con la etapa que ganó en Granada y el cuarto puesto que ocupa ahora en la general. Pero muchos le señalan como el principal peligro para la etapa de hoy si al final llueve.

Cuando todos están cansados, dice usted que está en forma ascendente.

Bueno, yo también he tenido que recorrer los mismos kilómetros que los demás. Puede que esté progresando en mi forma física, pero tendré que comprobarlo. Hoy es una etapa importante y que se hará más dura si aciertan los pronósticos meteorológicos, que anuncian lluvia.

Pero a usted no le asusta el suelo mojado, ¿verdad?

Claro que no, yo soy del norte, estoy acostumbrado. Para mí, perfecto. A todos nos afecta la lluvia. Sobre todo en estos momentos que estamos con un nivel muy bajo de grasa corporal y cuando te empapas coges frío y pueden llegar desfallecimientos. Algunos lo llevamos mejor, pero está claro que Abantos va a ser mucho más duro.

¿Una etapa para cambiar otra vez la general?

No lo sé. Quizás tiene razón Carlos Sastre cuando dice que a esta Vuelta le falta una etapa con cuatro puertos duros y más de doscientos kilómetros de recorrido. Abantos sólo tiene 133 kilómetros, será una etapa nerviosa, se rodará muy rápido, pero quizá no haya diferencias tan grandes como cuando se trata de una etapa maratoniana.

¿Se ve en el podio?

Todavía no. Hoy he avanzado un puesto y estoy ya a las puertas, pero hay que ser realistas, los tres corredores que tengo por delante son los mejores de la Vuelta. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Quizás alguno falle en Abantos o no pueda responder si ataco yo.

¿El primer puesto tiene ya dueño?

Pienso que sí, que ya está adjudicado. Menchov tiene ahora dos minutos de ventaja y no creo que vaya a perder tiempo ni en Abantos ni tampoco en la contrarreloj.

¿Y las demás plazas del podio?

Carlos Sastre está muy fuerte, lo ha vuelto a demostrar. Y Evans es un sufridor nato y está claro que se va a agarrar para quedar segundo.

Empezó un poco flojo la Vuelta. Sería otra la situación de haber venido más preparado.

No me arrepiento de nada. Mi preparación era para estar bien al final y poder mantener esta forma para el Mundial y las últimas clásicas. Y mis resultados son buenos. He ganado una etapa, que es lo que buscaba, y si termino en la cuarta posición ya me daría por satisfecho, porque supero mis anteriores actuaciones. Cada año lo hago un poquito mejor en la Vuelta y eso es lo importante.

Dicen que la Vuelta está resultando aburrida.

Pues que se metan en la carrera, que no se van a aburrir. Lo que pasa es que vamos todos tan justos de fuerzas que pasa un poco como en la Fórmula 1, todo se mide mucho y nadie quiere perder lo que ya tiene.