Polideportivo | Boxeo

El cuadrilátero del Madison se jubila

30 metros cuadrados de historia

<b>LA PELEA DEL SIGLO. </b>Alí y Frazier en el ring del Madison.
Actualizado a

El Madison Square Garden de Nueva York jubiló ayer su cuadrilátero donde han peleado en sus 82 años de historia Frazier, Alí, Marciano, Louis, Durán, Foreman, Ray Robinson, Holyfield y el mejor Tyson.

Las 132 losas metálicas, la lona, las cuerdas y las esquinas serán trasladadas al Salón de la Fama Internacional de Boxeo de la localidad de Canastota, en Nueva York, donde serán exhibidas como parte de la historia más renombrada del pugilismo mundial. Treinta metros cuadrados donde nadie podía esconderse, porque los ojos de los 20.000 aficionados del MSG caían sobre ellos, con los potentes focos que iluminaban el ring donde no había escapatoria. Las cuerdas que rodeaban el cuadrilátero estaban tan tensas y había tan poca distancia entre ellas que nadie podía dar un paso atrás. "O peleabas o acababas con la espalda sobre la lona blanca", recuerda Joe Frazier que peleó 10 veces en el Madison y que terminó con un récord de 9 victorias y una derrota. "Los aficionados y la atmósfera convertían al Garden en algo especial", ha declarado Frazier que, con otra docena de antiguos boxeadores, estuvo presente en el acto de homenaje y jubilación del cuadrilátero.

Noticias relacionadas

"Ha sido una decisión difícil porque hay mucha historia dentro de esas cuerdas. Pero el ring se estaba haciendo viejo y los boxeadores de ahora quieren más espacio para moverse", explica Joel Fisher, un directivo del pabellón.

En este cuadrilátero se disputaron más de dos docenas de títulos mundiales de los pesos pesados y entre ellas la Pelea del Siglo entre Frazier y Alí, del 8 de marzo de 1971.

Te recomendamos en Polideportivo