Polideportivo | Estados Unidos

La cadena perpetua amenaza a O. J. Simpson

Un juez de Las Vegas decretó ayer libertad bajo fianza de 125.000 dólares para O. J. Simpson, que está acusado de ocho delitos tras un asalto a mano armada el pasado jueves. El polémicoex jugador de la NFL ya fue absuelto en 1995 de los asesinatos de su mujer y su amante.

<b>A LA CÁRCEL. </b>O. J. Simpson fue detenido por la policía el pasado domingo en Las Vegas.
Actualizado a

La música tiene a Britney Spears y Michael Jackson. La televisión, a Paris Hilton. El cine cuenta con Lindsay Lohan. Y en el deporte está... O. J. Simpson, estrella de la NFL en los 70. Todos ellos tienen en común que son famosos con problemas legales y los favoritos de los paparazzi y de los tabloides, que los tratan con especial cariño porque garantizan la venta de miles de ejemplares extras.

Parece difícil de comprender, pero Simpson ha dado de nuevo a un juez la posibilidad de enviarlo a la cárcel de por vida. En 1995 ya escapó de pasarse el resto de sus días entre rejas al ser encontrado inocente de los asesinatos de su mujer, Nicole Brown, y su novio, Ron Goldman.

El magistrado de Las Vegas, Joe Bonaventure, le permitió ayer salir en libertad condicional de la cárcel, donde permanecía desde el domingo, tras el pago de una fianza de 125.000 dólares y la entrega de su pasaporte a su abogado.

Simpson se enfrenta ahora a una pena de hasta cadena perpetua, porque está acusado de ocho delitos, entre ellos robo a mano armada, secuestro y conspiración. Su nueva salida de tiesto ocurrió el pasado jueves en la habitación de un hotel casino de Las Vegas, donde entró en compañía de un grupo de amigos a recuperar una serie de fotografías y artículos deportivos firmados por él y de otros famosos como Joe Montana.

Dos coleccionistas, Alfred Beardsley y Bruce Fromong, fueron las víctimas del asalto. Según la fiscalía de Las Vegas, el ex jugador, de 60 años, dirigió una operación estilo comando en la que varios de sus amigos, algunos armados, entraron a golpes en la habitación y amenazaron a sus ocupantes.

En una cinta de audio se escucha la voz de Simpson. "¿Ustedes creen que pueden robarme mi mierda y venderla?", dice O. J. antes de ordenar a sus compañeros: "¡No dejen que nadie salga de aquí!". La defensa de Simpson se centra precisamente en que quiso recuperar unos objetos que eran suyos, aunque todo apunta que el ex jugador los había subastado con anterioridad.

Según la investigación, al menos un miembro de la banda se hizo pasar por policía. "Tienen suerte de que esto no sea Los Ángeles, porque estarían muertos", dijo mientras les apuntaba con una pistola. La impresión fue tal que Fromong sufrió un ataque cardíaco el martes y está hospitalizado.

Noticias relacionadas

El 86 por ciento de los estadounidenses creen todavía que Simpson mató a su mujer y a su amante una noche de verano de 1994, cuando los vio haciendo manitas en el sofá. El deportista fue absuelto sorprendentemente en un juicio dominado por el escándalo, cuyo veredicto fue televisado en directo. Pero después fue encontrado culpable en los tribunales civiles y obligado a pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de las víctimas.

Desde entonces vive en Miami, juega al golf y ha intentado publicar varios libros sobre el famoso juicio, que a Simpson le valió el apodo de The Juice. Incluido uno titulado: "If I did it" ("Si lo hubiera hecho").

Te recomendamos en Polideportivo