La Selección abre tres vías para ir a los Juegos
La Federación tendrá que variar el calendario de la Liga

El éxito sin predecentes de España en Moscú va a traer de cabeza a la Federación Española. De hecho, necesita cambiar el calendario de Liga porque "hay que ganar al menos una semana", comenta Juan Alonso, el delegado de la Selección. La Asamblea aprobó un parón en noviembre para ir al pre-preolímpico europeo, pero España se ha clasificado para la Copa del Mundo (Japón), y prácticamente ocupa un mes.
Noticias relacionadas
La Federación también está obligada a cerrar lo antes posible la renovación de Anastasi, que concluye ahora su contrato, y que ha abierto una triple vía para ir a los Juegos, posibilidad prácticamente impensable. Con el título de campeón de Europa, España se mete en la Copa del Mundo (los tres primeros van a los Juegos) y en el preolímpico europeo (enero) sin purga previa. Y más todavía: con los puntos del Campeonato de Europa y de la Copa del Mundo, España ascenderá en el ránking lo suficiente como para apuntarse a una última opción: disputar el preolímpico Mundial en mayo. Es decir, del desahucio a tener tres posibilidades alternativas de acudir a los Juegos, lo mismo que sucedió hace ochos años, y se fue a Sydney.
Otro bendito problema: los compromisos. La Selección tiene una invitación sin día para ir a La Zarzuela, pero medio bloque juega en el extranjero y será difícil reunir a un grupo representativo para visitar al presidente Zapatero.
