Tenis | Los planes del número dos del mundo

"Mi cuerpo y mi cabeza me pedían un descanso"

Nadal quiere ir Bangkok, pero quizá espere a Madrid

Nadal, en el acto de Time Force.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal se acercó ayer a Madrid a presentar una nueva colección de relojes con su firma. Cabía saber si está ya en hora su reloj biológico después de la tortura que soportó en el US Open debido a una molesta tendinitis en su rodilla izquierda y a la eliminación por parte de David Ferrer en octavos. ¿A punto? "Soy de los jugadores que más partidos disputo. Y a estas alturas de año lo que he conseguido ya supera las expectativas que tenía antes de comenzar. Sufrí un pinchazo, he visto al médico y sé que lo que tengo no es grave, pero mi cuerpo y mi cabeza me pedían tomar un descanso. Así que he optado por reposar". ¿Hasta cuándo? "En teoría volveré en Bangkok (24 septiembre), pero sólo si estoy a punto. Si no, no haré nada hasta el Masters de Madrid (15 octubre). Sé que será difícil llegar sin haber jugado desde el US Open, pero aún así espero hacerlo bien en un torneo tan especial para mí".

Noticias relacionadas

Enfilando ya la recta final, con todos los torneos indoor en pistas duras en el horizonte, al español casi siempre le guarda una sorpresa el físico. "Lo de las lesiones se magnifica -explica-. El tramo de Montecarlo a Wimbledon me mata y me pasa factura. A los jugadores de tierra el calendario se nos comprime cada vez más. A mí me gustaría replantearme ese tramo, pero todos los cambios que hace la ATP son en detrimento de la temporada de tierra. Federer, Djokovic o Ljubicic tienen más espacio para brillar, uno al principio de año y otro al final. Nosotros no. Son tres meses de máxima exigencia y tensión".

Y hablando del tercer hombre, dejó un recadito a Djokovic, que caricaturizó en la Arthur Ashe sus gestos. "Quizá no fue el momento adecuado. Eso está mejor hacerlo en privado", advirtió. ¿Y del primero? "Federer no es inalcanzable. Es difícil, pero este año estoy más cerca de él que nunca".

Te recomendamos en Polideportivo