NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Mundial de Francia

Festival neozelandés y exhibición australiana

Irlanda logró una victoria agónica ante Georgia

<b>Hoy se juegan tres partidos.</b> Hoy juegan Fiji-Canadá (mañana 11:00 diferido Canal + Deportes), Samoa-Tonga (mañana dif. 16:45) y Francia a Namibia (hoy dif. 23:15 Canal + Deportes).
reuters

Antes de abandonarnos, Roberto Fontanarrosa nos legó su peculiar filosofía que sostenía, entre otras cosas, que "al iniciar una relación primero hay que hacer el amor y después dedicarse al cortejo. Es más práctico". Teoría aplicable a la vida, al deporte y al rugby. Nueva Zelanda y Australia difieren sobre ello. Los Wallabies se alinean con El Negro, primero producen y luego encandilan. Los All Blacks prefieren seducir y después concretar. Es el viejo asunto del huevo y la gallina.

Australia no tuvo remilgos ante Gales en una primera mitad categórica (25-3). El Mundial está ofreciendo igualdad en delantera, siendo los backs los que deciden: Corleto ante Francia, Pietersen ante Inglaterra, Rokocoko ante cualquiera. Los dragones no aguantaron el martilleo wallaby y se agrietaron, hecho que rentabilizaron Giteau, Mortlock y Latham, gente de cuajo y pedigrí. Australia no hace concesiones, no enamora, pero no falla. Prosa frente a la poesía neozelandesa, y ayer, en menor medida, de Portugal, que suma otro héroe a su santoral rugbístico: Cordero, que contará a sus nietos que ensayó ante los All Blacks. Mientras los kiwis (16 conquistas), juegan, disfrutan, ganan, divierten, enamoran...

Y del idilio al parto: Irlanda. Anoche perdió el bonus, quizás el pase, y casi el triunfo ante la valerosa (escribo esto puesto en pie) Georgia (14-10). Los del trébol sufrieron y los Lelos sumaron el bonus del honor. Fue agónico, angustioso. Si esos drops de Kvirikachvili... Parafraseando a Fontanarrosa diremos que "el rugby está enfermo, le duele Europa".