La Liga es cosa de dos
Ciudad Real y Barcelona, muy reforzados a golpe de talonario

Quiero hacer un gran Barcelona", ha dicho Manolo Cadenas, que tras doce temporadas en el Ademar toma el mando del equipo azulgrana en el verano de la gran catarsis. Cadenas es la cabeza visible de un Barça que ha contratado seis jugadores, diezmando al Portland (Kasper, Lozano y Rocas) y al Valladolid (Garabaya y Gull). Es decir, este verano Masip ha tomado el mando de las operaciones decidido a no fracasar y darle un vuelco al dominio del Ciudad Real.
Pero el vigente campeón, el Ciudad Real, tampoco se ha quedado impasible. Ha puesto los euros (800.000) encima de la mesa para conseguir a Chema Rodríguez, el central del Valladolid. Dujsebaev sabe por qué perdió la última Champions, y no quiere que la falta de cerebro en la pista le vuelva a jugar una mala pasada. Morros, García Parrondo, Laen y Hjermind, contratado para hacer olvidar a Dzomba, son los otros fichajes.
Barça y Ciudad Real ya están en los seis millones de euros de presupuesto, lo que les convierte en inalcanzables para el resto y son los favoritos a todos los títulos.
Para el Portland, en una temporada de renovación en el banquillo, aún hay vida. Ha perdido calidad, pero le quedan recursos para dar la cara. Su presidente ha anunciado en Madrid que construirán un nuevo pabellón para no verse privados de jugar en casa la Champios.
Noticias relacionadas
El cuarto en discordia saldrá entre el renovado Valladolid (ha intercambiado internacionales y pagando por Perales), el Ademar y el emergente CAI Aragón.
Un año de movimiento, de polémicas, sin el Bidasoa y con la Liga muy animada.
