Tiger opta a un botín fabuloso: 10 millones

El Tour Championship, torneo que completa la millonaria Fedex Cup de golf, se empieza a disputar hoy en el East Lake de Atlanta (Georgia, EE UU).
Noticias relacionadas
Tiger Woods es el líder en la carrera de esta novedosa iniciativa deportivo-empresarial que consta de cuatro torneos que se juegan de manera consecutiva. El primero lo ganó Steve Stricker, el segundo fue para Phil Mickelson y la semana pasada fue el propio Woods el que consolidó una puntuación que le lleva a estar a un paso de un botín inmejorable: diez millones de dólares. Para ello no debería ni siquiera ganar el torneo, sino vigilar de cerca a Stricker y Mickelson, que le acechan en la Fedex. En el East Lake sólo jugarán los 30 primeros de esta nómina, en los estará el español Sergio García (10º).
La organización considera esos 10 millones de dólares como una jubilación. Si Tiger ganara no vería el dinero hasta los 45 años, sólo cinco años antes de la tradicional edad de jubilación de un golfista, que coincide con su paso al circuito sénior. Sólo las bolsas de dinero que se ofrecen en las grandes peleas de boxeo pueden competir con el dineral que está en juego en esta Fedex. El número uno se puede hacer de oro. La semana pasada ganó un cheque de 1,3 millones de dólares. El próximo domingo ingresaría otro igual por el Tour Championship, más los 10 millones... Es el deportista mejor pagado del mundo.