Ciclismo | Vuelta 2007
Freire se retiró para preparar el Mundial en Torrelavega
Óscar Freire, el velocista más en forma de la Vuelta y ganador de tres etapas (Santiago de Compostela, Reinosa y Logroño), no tomó ayer la salida en Benasque porque quiere centrar todos sus esfuerzos en preparar el Mundial de Stuttgart en Torrelavega.
El cántabro había acusado ya el cansancio acumulado a lo largo de la primera semana de la prueba y, además, el forúnculo que le afectó en el pasado Tour de Francia volvía a darle guerra. Así, Óscar ha decidido parar y entrenarse en casa para afrontar en Alemania el asalto a su cuarto maillot arcoiris.
Freire realizará diversos ejercicios tras moto, carreras de fondo y tandas de sprints antes de que el seleccionador, Paco Antequera, concentre a los corredores que se llevará a Stuttgart.
El ciclista del Rabobank tenía previsto llegar hasta el segundo día de descanso, pero la dureza de la jornada de ayer, sumado al complicado traslado que deberá realizar la caravana de la Vuelta para aterrizar en Oropesa desde Andorra, terminaron de convencerle de que lo mejor era bajarse de la bicicleta.