NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta 2007

"Freire será el rival más peligroso en Stuttgart"

Paolo Bettini confía en que Italia "trabaje" para él

<b>¿DOBLETE? </b>Bettini espera conseguir su segundo maillot arcoiris.
jesús rubio

Paolo Bettini luce orgulloso el maillot arcoiris que le señala como actual campeón del mundo. A diferencia de otros corredores que buscan un poco de anonimato, el ciclista italiano lo utiliza hasta en los entrenamientos. "Cuando conseguí el maillot de campeón de Italia, tampoco me lo quitaba nunca. No me importa que los aficionados me reconozcan. Este maillot es muy fácil perderlo, pero muy difícil ganarlo".

Con el cariño que le ha tomado, Bettini está empeñado en conservarlo. Para ello tiene que vencer otra vez en el Mundial de Sttutgart. Ganar dos mundiales consecutivos es una hazaña que sólo han logrado cuatro corredores: el italiano Bugno (1991 y 92) y los belgas Van Looy (1960 y 61), Van Steenbergen (1956 y 57) y Roonse (1928 y 29). "Sería maravilloso ganar otra vez el Mundial. Pero me temo que Freire no me lo va a poner fácil", dice Paolo que ve al cántabro como "el rival más peligroso de todos. Óscar es un verdadero especialista y estará muy motivado para conseguir el récord de ser el primero en ganar cuatro veces el Mundial. Le noto muy obsesionado con ello y además va a llegar en gran forma. En esta Vuelta está impresionante. Tiene grandes posibilidades de lograr el póker".

Óscar Freire está muy bien, pero en Alemania, tanto él como la Selección española se van a encontrar un ambiente muy adverso para sus intereses. "Italia tiene un grupo muy fuerte, pero soportamos algunos conflictos que espero que se resuelvan pronto". Estos problemas de la scuadra azzurra son históricos. Hay demasiadas figuras en la selección, demasiada gente con posibilidades como para formar un bloque único con un líder indiscutible. "Es cierto que en el equipo tenemos siempre varias bazas. Pero yo soy el actual campeón del mundo y en esta Vuelta a España estoy intentando demostrar que es justo que el equipo haga la carrera para mí. De momento he ganado una etapa (Luarca) y voy a intentar vencer por lo menos en otra".

Bettini se ve con posibilidades claras para los Mundiales de Stuttgart. "El circuito es muy bueno para mí. Los últimos dos kilómetros están en ligera subida y son ideales para mis características".