Ciclismo | Vuelta 2007
"Piepoli se ha vendido de manera vergonzosa"
Sastre le acusa de haber ayudado a Menchov en Arcalís
Carlos Sastre es siempre un corredor muy ponderado en sus declaraciones, quizás en exceso, y escrupulosamente respetuoso con sus adversarios. Por eso alcanza mayor dimensión el rebote que se pilló en la cima de Arcalís. "Esto está lleno de globeros", dijo nada más bajarse de la bici. "Dejarse vender de la manera que lo ha hecho Piepoli me parece vergonzoso".
Sastre se refería al trabajo que Piepoli había hecho a favor de Menchov durante la ascensión a Arcalís. "Todos tenemos amigos en el pelotón, pero en carrera sólo hay aliados cuando los intereses son comunes. En Cerler, vale, pero esta vez Piepoli no ha tirado para ganar la etapa. Ha sido muy descarado, se ha visto demasiado claro. Piepoli es un corredor que aprecio, pero cada uno es responsable de sus actos".
El líder del CSC pareció empezar la ascensión con problemas, pero enseguida se recuperó e incluso atacó. Sastre confirmó que era un truco. "Lo hice para comprobar si era cierto lo que me temía. Y efectivamente, Piepoli empezó a tirar para ver si yo me quedaba. Menchov no tenía a nadie del equipo, pero yo también estaba solo y tampoco tenía quien me ayudara. La etapa ha quedado deslucida por su actitud. Estas cosas no ayudan al ciclismo".
El ciclista de Leganés intentó ayer ganar la etapa reina y reducir diferencias con Denis Menchov. "He atacado varias veces pero Menchov está muy fuerte. Luego en el sprint ya no me quedaban fuerzas". En todo caso, Sastre no arroja la toalla. "Quedan once etapas hasta Madrid. Llega el día de descanso que también será de reflexión para pensar cómo nos plantearemos lo que queda de carrera".
Matxín desmiente el posible apoyo a Menchov
Josean Fernández, Matxín, director del Saunier Duval, desmintió en la línea de meta de Arcalís que Leonardo Piepoli hubiera ayudado a Menchov en la ascensión. "Es falso que Saunier haya apoyado a Denis Menchov durante la etapa o que haya pactado con el Rabobank. Nuestro equipo únicamente trabaja para los intereses del Saunier Duval". "No entiendo la reacción tan desmesurada de Carlos Sastre. Si él ha visto evidencias de que Leonardo haya ayudado a Menchov, entonces podría comprender su enfado, pero nosotros no nos hemos vendido", explicó Matxín. Lo que sí reconoció el director es que su corredor marcó un ritmo muy fuerte en la subida pirenaica: "Piepoli hizo sufrir a muchos en la ascensión a Arcalís, pero porque le interesaba estar lo más arriba posible".