Kuznetsova se clasifica para el Masters de Madrid

Tenis | Masters femenino

Kuznetsova se clasifica para el Masters de Madrid

Kuznetsova se clasifica para el Masters de Madrid

AGENCIAS

La rusa es la tercera en clasificarse para el evento de final de temporada, un torneo que reparte 3 millones de dólares y que se celebrará en Madrid la segunda semana de noviembre.

Svetlana Kuznetsova, finalista del US Open 2007, es la tercera jugadora en clasificarse para el Sony Ericsson Championships, que tendrá lugar en el Recinto Ferial Casa de Campo en Madrid del 6 al 11 de noviembre.

Tras alcanzar la final del US Open, Kuznetsova se coloca segunda en la Clasificación Sony Ericsson con 3780 puntos, justo por detrás de Justine Henin y por delante de Jelena Jankovic, ambas clasificadas desde hace cuatro semanas.

Es la tercera vez que Kuznetsova, actual número 2 del mundo, logra clasificarse para este prestigioso torneo. "Clasificarme para el Sony Ericsson Championships era una de las principales metas que me propuse para esta temporada. Es un honor para toda jugadora estar entre las 8 mejores y estoy feliz de haberlo conseguido otro año más. Jugar en España es muy especial para mí desde siempre. Tengo muchos amigos que vienen a verme y además he vivido allí muchos años, así que lo considero como mi segunda casa", dijo la rusa de 22 años.

"Svetlana Kuznetsova ha tenido una temporada impresionante, ganando su noveno título Sony Ericsson WTA Tour recientemente en New Haven y avanzando a la final en Nueva York. Su clasificación para el Sony Ericsson Championships es prueba de su tenacidad y determinación como jugadora y como persona", declaró Larry Scott, presidente del Sony Ericsson WTA Tour. "El cuadro de individuales ya parece formidable y todos podemos esperar ver lo mejor del tenis femenino en noviembre".

"No sólo se contará con la batalla entre las mejores jugadoras del mundo para conseguir ser la campeona al final de la temporada, sino que la edición de este año del Sony Ericsson Championships en Madrid será uno de los eventos más divertidos y admirados que jamás el tenis femenino ha experimentado", agregó Dee Dutta, CVP y Director de Marketing de Sony Ericsson. "El Sony Ericsson Championships está a punto para ser el mejor y promete ser mucho más emocionante y apasionante en 2007".

"Estamos muy contentos por tener a Svetlana de vuelta en Madrid", dijo Manolo Santana, director del Sony Ericsson Championships. "Es una gran jugadora, su conexión con España es clara al vivir y entrenar en Barcelona en la Academia de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal. Estamos expectantes por verla jugar aquí".

Una de las mejores tenistas del mundo

Kuznetsova ganó su primer título de Grand Slam en Estados Unidos en 2004, cuando sólo tenía 19 años. Hasta la fecha la jugadora rusa ha ganado más de 7 millones de dólares en premios en su carrera y cuenta en su haber con 9 títulos individuales. Es la única mujer que ha conseguido batir a Justine Henin más de una vez desde que la belga se alzara como la número uno del mundo en el ranking.

En 2007 ganó 48 de los 62 partidos que jugó hasta llegar a la final del US Open. Ha logrado alcanzar los cuartos de final o más en 12 de los 15 eventos que ha disputado hasta ahora. Sus logros de la temporada incluyen haber ganado el torneo de New Haven hace dos semanas y ser finalista del Abierto de Qatar en Doha; Pacific Life Open en Indian Wells, el Abierto Alemán Qatar Telecom en Berlín así como el Internazionali BNL italiano.

En el torneo participan las 8 jugadoras que más puntos han conseguido durante el año y los 4 mejores equipos de dobles. El evento se ha celebrado desde su inicio en 1972 en lugares tan notables como el Madison Square Garden, en Nueva York, la Olympiahalle de Munich, en Alemania, así como el Forum and Staples Centre de Los Angeles.

Las antiguas ganadoras son vistas como un quién es quién del tenis femenino: Tracy Austin, Kim Clijsters, Chris Evert, Evonne Goolagong, Steffi Graf, Martina Hingis, Martina Navratilova, Gabriela Sabatini y Serena Williams. Las actuales defensoras del título son Justine Henin (individuales) y Lisa Raymond con Samantha Stosur (dobles).